Antecedentes profesionales

El autor de este blog es Licenciado en Psicología (1975) y Profesor en Docencia Universitaria (1983) recibido en la Universidad Católica de Cuyo de la ciudad de San Juan, Argentina. Además es Analista Corporal de la Relación (1993) reconocido como tal por la Sociedad Internacional de Analistas Corporales con sede en Hyeres, Francia.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 07/10/1945 y lleva ejerciendo su profesión desde el año 1975. Ex integrante del Comité Científico de la ex Escuela Superior de Psicología -hoy Facultad de Psicología- de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Director, profesor e investigador del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “General Manuel Belgrano” (1991-2010) desde donde se continuó la investigación, iniciada en la Facultad de Psicología, en el Jardín Maternal de la U.N.M.D.P., en la Escuela de Educación Especial 503 “René Favaloro” y en la Escuela de Educación Inicial “Mis Manitos” (ciclo maternal), todos ubicados en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Trabajó en el Hospital Neuropsiquiátrico y en los Servicios de Psiquiatría de los Hospitales “Dr. Marcial Quiroga” y “Dr. Guillermo Rawson”. Desarrolló tareas en el Servicio de Alergia de Niños del primero de los hospitales nombrados y en la Escuela de Educación Especial “Aleluya”, todos de la ciudad de San Juan, Argentina.

Realizó funciones en el Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital “Dr. Emilio Civit” que dirigía la Dra. Haydee Sicilia, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La investigaciones de campo fueron realizadas en la Escuela de Educación Especial Nº 503 René Favaloro, en el Jardín de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el Jardín de Infantes -Ciclo Maternal- “Mis Manitos”.

Ha realizado publicaciones en la Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y Técnicas Corporales, editadas en Madrid con distribución en España y Latinoamérica. A nivel nacional en Cuadernos de Psicomotricidad y Educación Especial, ed. Elea, de la Escuela de Psicomotricidad de la ciudad de Buenos Aires.

Recibió en el Congreso Interamericano de Psicología da Saúde: Corpo e (in) Satisfaçáo el Primer Premio CEPSIC (2003) en tercer lugar en la Categoría Señior, Sáo Paulo, Brasil por el trabajo denominado “Educación Afectiva: del Yo Corporal al Yo Psíquico y del Yo Psíquico al Yo Corporal” que fuera publicado en la Revista Psicología Hospitalar por el CEPSIC, del Hospital de Clínica de San Pablo, Brasil.

Ha publicado el libro Educación Sexual Integral y Género (2010) y Análisis Corporal de la Relación y Educación Afectiva. “El Desarrollo del Psiquismo y la Comunicación en sus Niveles de Lenguaje Analógico y Lenguaje Digital a través del Juego, en el Contexto Clínico, Escolar, Familiar y Socio-Económico” (2017).

Realizó Seminarios sobre “Educación Afectiva” para alumnos avanzados de la carrera de Licenciado en Psicología en la Facultad de Psicología de la U.N.M.D.P. A través de la Federación de Educadores Bonaerenses (F.E.B.) dictó cursos para docentes y profesionales en los distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.